martes, 3 de febrero de 2009

Los interinos en Andalucía

Leía hoy una noticia sobre la situación de los interinos en Andalucía. La Consjería de Educación de la Comunidad Autónoma quiere primar, a partir de 2011, las calificaciones obtenidas en los examenes de oposiones antes que la interinidad.
¿Será una propuesta buena o no tan buena? Imagino que para los interinos esto será un problema, si bien me parece que hará que se tengan que tomar más en serio las oposiones y no ir a firmar el examen y salirse del mismo sin haber pasado ni un mal rato. Suelen ir, no todos, con la intención única de firmar y, por los años en servicio, saber que van a trabajar el curso próximo.
En el otro extremo tenemos a recién titulados que se han dejado la piel, en el peor de los casos, para poder obtener un puesto de trabajo. Estos, se llevan quejando de la actitud que muchos de sus colegas, interinos en la actualidad, toman ante situación.
Y yo me pregunto... ¿Prefiero un interino con cierta experiencia en su desarrollo profesional dentro del aula o bien a un recien titulado con una formación teórica excelente? No sabría que contestar en este momento y tendría muchos puntos a favor de unos y de otros.
¿Qué piensas tú? Espero tus respuestas a esta noticia.
Puedes leer la noticia publicada en "El País" en el día de hoy en la sección de educación. Aquí tienes el enlace web de la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario