sábado, 9 de febrero de 2013

La Universidad de Granada en la RED

En el Curso de Social Media para Docentes nos sugerían que viéramos distintas marcas educativas, concretamente el caso de Harvard, Masachusets Institut of Technology (MIT), y Standford entre otros.

Tras analizar la información sobre estas marcas institucionales, he decido ver qué hace la Universidad de Granada (UGR), institución para la que trabajo, sobre este tema.

Para ello me he centrado en analizar en primer lugar la página que tiene la UGR para los temas de las redes dentro del CANALUGR.

Podemos comprobar como la UGR dispone de diversos canales para comunicar qué hace y a la vez dar respuesta a las demandas, no solo de estudiantes propios de la institución, sino también de futuros alumnos que puedan llegar a la misma. Además, se incluyen perfiles específicos de organismos de dentro de la propia universidad, como son Facultades, Vicerrectorados, y unidades propias.

Personalmente creo que el esfuerzo que se está haciendo desde las instituciones universitarias para estar en la red están siendo bien acogidos, si bien precisan de un perfil de profesionales que estén interactuando en las distintas redes y dando "vida" a las mismas. Todo esto complementa la información que una institución, como la UGR, tiene en las diversas páginas web que más o menos estáticas, ofrecen una visión global de la institución, su organización y servicios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario